Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Lunes, 07 de Junio de 2021 - 14:00:00 | 1590 | |

Camagüey se prepara para inmunizar de forma masiva a la población (+ Audios)

En este artículo: Camagüey, intervención sanitaria, candidato vacunal Abdala



Camagüey, 7 jun- Esta provincia se prepara para iniciar próximamente la primera etapa de vacunación de forma masiva con el candidato vacunal Abdala, la cual se aplicará por estratos poblacionales, iniciando por personas mayores de 60 años, grupo etario con mayor riesgo.

La Doctora Sonia María González Vega, coordinadora del Programa de Vacunación contra la COVID-19 en la provincia, explicó a Radio Cadena Agramonte, que se escogieron más de 700 sitios vacunales, entre consultorios médicos y locales que reúnen las condiciones para la intervención sanitaria.

Agregó que un promedio de 600 mil personas quedarán inmunizadas, el personal médico llegará a las residencias donde hayan pacientes encamados o postrados y se habilitarán vacunatorios en todos los Hogares de Ancianos del territorio.

González Vega, precisó, que en esta campaña, además del médico y la enfermera de familia, se contará con el apoyo de otros especialistas entrenados para aplicar la vacuna y espacios para la observación durante una hora de los pacientes luego de recibir la dosis, donde serán evaluados ante cualquier reacción adversa.

Puntualizó que de vital importancia en la intervención sanitaria es el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, los que organizarán la asistencia en cada lugar.

Esa estrategia contra la COVID-19 será de manera escalonada, la cual iniciará con grupos de 80 pacientes mayores de 60, luego con los de las edades comprendidas entre 40 y 59 años y posteriormente se inmunizarán las personas entre 19 y 39 años, en estos dos últimos segmentos poblacionales se podrán vacunar cerca de 100 personas en el día.

Precisó la especialista que la población infantil no participará en esta inmunización, para los que ya se prueban otros candidatos vacunales.

La coordinadora del Programa de Vacunación en la provincia agramontina, Sonia González Vega, enfatizó además en la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias, como el lavado frecuente de las manos, el uso correcto del nasobuco o mascarilla y el distanciamiento, como medidas efectivas para vencer al nuevo coronavirus.

La amplicación de esta información en los siguientes audios de la periodista Dania Díaz Socarrás. (Gleibis Gómez Durva y Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.