logo


La Habana, 8 jun.- El ministro de Salud de Kenya, Mutahi Kagwe, conoció los avances en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 durante una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) de Cuba.

El encuentro en esta capital permitió dialogar sobre los cinco candidatos vacunales desarrollados por expertos del país caribeño para prevenir la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales Soberana 02 y Abdala culminaron la fase III de ensayos clínicos.

Por la parte cubana participaron Mayda Mauri, vicepresidenta primera del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) y Julio Alfonso Rubí, director general del CNIC.

De igual forma estuvieron presentes Marta Ayala, directora general del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y Vicente Vérez, al frente del Instituto Finlay de Vacunas.

Según la cuenta en Twitter del CNIC, Kagwe y la delegación que lo acompaña recorrerán las instalaciones del CIGB, dedicado al desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos.

De igual forma, llegarán hasta el Centro de InmunoEnsayo, encargado de investigar y producir estrategias y tecnologías para el pesquisaje de enfermedades.

El CNIC, también perteneciente a BioCubaFarma, surgió en julio de 1965 y fue el primer centro científico con carácter multidisciplinario creado por la Revolución.

Actualmente la empresa líder en el sector en Cuba investiga, desarrolla y comercializa productos de origen natural y otras novedades. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *