Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
Martes, 08 de Junio de 2021 - 01:05:07 | 278 | |

En Camagüey, juristas multifacéticos (+ Fotos)

En este artículo: Atención al público, Cronograma legislativo, Profesionales del Derecho en Camagüey, Día del Trabajador Jurídico




Por Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.

8 de junio: Día del Trabajador Jurídico en Cuba

En la atención directa al público, inmersos en las tareas que demanda el intenso cronograma legislativo y atentos a la constante superación llegan los profesionales del Derecho en Camagüey al Día del Trabajador Jurídico.

Por decimosexta oportunidad consecutiva el territorio agramontino obtiene la condición de Provincia Más Destacada en la fraternal emulación nacional, lo cual es motivo de orgullo y de compromiso para continuar perfeccionando esa labor, de acuerdo con las valoraciones de Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la Junta Directiva Provincial de la Unión de Juristas de Cuba.

Todo ello ha sido posible, incluso en las difíciles condiciones que impone la COVID-19, como reconoce Ángel Luis Ortiz Rosas, quien se desempeña como especialista en el Departamento de Registro del Estado Civil, de la Subdirección Técnica, y con casi 44 años de experiencia en el sector.

“La pandemia nos ha demandado esfuerzo al alternar el trabajo en la oficina y en la casa, pero se ha cumplido. Realizo una actividad importante que es la legalización de documentos registrales para que surtan efecto fuera del territorio nacional, función muy ligada al Bufete Especializado y a la Consultoría Jurídica Internacional”.

Hasta ahora lo he hecho sin dificultades, asegura, “y el ser una persona mayor, con casi 70 años, no me ha frenado. Me siento bien y seguiré luchando, esperando por la vacuna que ya llega pronto”.

Tanto camino en la carrera transitado por Ángel Luis apenas comienza a andarlo la joven Claudia García Escobar, recién egresada de la carrera de Derecho en la Universidad de Camagüey, y ahora en la vida laboral es especialista en el Departamento de Notaría de la Subdirección Técnica.

El paso al desempeño de esa responsabilidad no fue fácil, pues a la normal adaptación que supone todo cambio se le suma la pandemia, “pero he cumplido con todo y trato de hacerlo bien”, confiesa.

La razón tal vez sea que esta muchacha, como miles en la Isla que ejercen el Derecho, son dignas continuadoras de la obra en esa rama de Ignacio Agramonte Loynaz, y por ello no dudó en participar en un concurso al respecto convocado por  la Dirección Provincial de Justicia, y del cual resultó el primer lugar. “De ese legado nos nutrimos los jóvenes”, dice.

Y si bien el SARS-CoV-2 ha marcado a estos profesionales, como al resto de los cubanos, también le han hecho frente.

Alexei Jiménez Loato es hoy técnico jurídico y lleva 18 años en el gremio, pero cuando su comunidad, en el reparto Modelo de la ciudad de Camagüey, reportó un evento de transmisión local no dudó en ayudar a los que más lo necesitaron a través de la mensajería de diversos productos.

“Fueron momentos difíciles, sobre todo porque debía extremar los cuidados, pues tengo un niño discapacitado y mi madre está enferma, y no podía contagiarlos. Pero cumplí y estoy muy orgulloso. Los vecinos quedaron muy agradecidos y estoy dispuesto a asumir otras experiencias similares donde me necesite la Revolución”.

Así, las vivencias de Ángel Luis Ortiz Rosas, Claudia García Escobar y Alexei Jiménez Loato pueden ser las de cientos, las de muchos que pertenecen al sector jurídico en Camagüey y en Cuba, y que inspirados en El Mayor de las llanuras agramontinas hoy celebran su Día. (Fotos: del autor y Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.