logo

​​​​​​​Regresan hoy colaboradores cubanos tras enfrentar COVID-19 en Kuwait


La Habana, 8 jun.- El tercer grupo de la brigada médica Henry Reeve que durante un año contribuyó al enfrentamiento de la COVID-19 en Kuwait, regresará hoy a Cuba, tras atender a 101 mil 290 pacientes en esa nación árabe.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública cubano, los 60 colaboradores (28 especialistas y 31 licenciados en Enfermería) laboraron de conjunto con profesionales de ese país en los hospitales de campaña Al Jaber, Al Farwaniya, IBN Sina, Al Jahra, Mubarak, Adan y Amiri.

Allí examinaron a unos 280 pacientes diarios, salvaron tres mil 130 vidas, realizaron 435 mil 990 procederes de enfermería, así como 112 cirugías mayores, 12 de mínimo acceso y 69 menores.

La brigada integrada por 298 colaboradores arribó a la nación árabe el 5 de junio de 2020.

El 6 de agosto de ese año regresaron a La Habana 152 de ellos y se incorporaron otros 39 médicos, por lo que el grupo quedó conformado por 185 cooperantes.

A principios de enero pasado, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida de manera virtual a 125 profesionales del sector sanitario, quienes permanecieron más de siete meses en Kuwait y desarrollaron un excelente trabajo, según reconoció el mandatario.

Hasta la fecha, Cuba envió alrededor de 57 brigadas del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias Henry Reeve para apoyar los esfuerzos contra la COVID-19 en 40 países y territorios. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *