logo

La Habana, 8 jun.- Ante la convocatoria del Parlamento Europeo para insertar hoy en su Asamblea Plenaria un debate sobre los derechos humanos en Cuba, varios eurodiputados revelaron la farsa de esta acción, y denunciaron el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Según informa vía Twitter la Cancillería de Cuba, el parlamentario Fernando Barrena resaltó que la Isla sufre las consecuencias de este cerco desde hace más de 60 años, pese a que ha sido rechazado 27 veces por las Naciones Unidas, atendiendo a principios como la no intervención y no injerencia en asuntos internos, y la igualdad soberana de los Estados.

La Embajada de Cuba en Bélgica refiere que también Sandra Pereira manifestó su rechazo a esta maniobra, al expresar que si el Parlamento Europeo se preocupara realmente por los derechos humanos, pediría el cese de la política estadounidense contra la Isla.

Por su parte, el eurodiputado Manuel Pineda resaltó que la mayor de las Antillas respeta los derechos humanos, no solo de su pueblo, sino que es ejemplo de solidaridad internacional con otras naciones.

Subrayó que hace un año, en lo peor de la pandemia, las brigadas médicas cubanas llegaron a Italia.

En la plenaria, Fernando Barrena instó al Alto Representante de la Unión Europea a continuar y reforzar las relaciones históricas entre Europa y Cuba, potenciar los vínculos entre empresas, centros de investigación de ambas partes, y a mantener una política de cooperación con la Antilla mayor.

Agregó que el próximo 23 de junio se volverá a votar en la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución contra el bloqueo, “por ello, debemos alzar la voz, una vez más, para exigir a los Estados Unidos el fin de este injusto embargo, y más en un momento de crisis sanitaria global”.

Este lunes la Embajada cubana en Bruselas denunció mediante un comunicado, el doble rasero del Parlamento Europeo a partir de la convocatoria para celebrar este debate sobre la situación política y los derechos humanos en la mayor de las Antillas.

Denuncia la intención de entorpecer las relaciones bilaterales entre Cuba y la Unión Europea, así como la de socavar la implementación entre ambos del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, que marcha positivamente y sobre el cual las partes implicadas manifiestan una clara voluntad política de continuar creando puentes entre los pueblos y gobiernos. (ACN) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *