Martes, 21 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Martes, 08 de Junio de 2021 - 16:35:17 | 305 | |

Jornada sin buenos resultados para Cuba en Campeonato Mundial de Judo en Hungría

En este artículo: Cuba, deportes judo, Campeonato Mundial, Hungría



La Habana, 8 jun.- Los cubanos Arnaes Odelín y Magdiel Estrada solo ganaron en primeros combates para salir temprano del camino a los oros hoy en la tercera jornada del Campeonato Mundial de Judo en Budapest, Hungría.

Odelín, quien tuvo poca suerte en el sorteo de los 57 kg, perdió en su segunda salida ante la canadiense Jessica Klimkait, número dos del ranking del orbe y ganadora este martes del título en la Arena Laszlo Papp de la capital magyar.

La antillana recibió el tercer shido (amonestación) cuando el reloj marcaba 3:03 minutos de combate para decretarle hansoku make (descalificación) ante la norteña, quien iba delante por wazari en el pase a cuartos de final.

Con esa derrota la cubana no pudo tampoco aspirar a entrar en la ronda de repesca por bronces, solo reservada para perdedoras en cuartos.

En su primera pelea en la llave C, Arnaes superó por ippon en solo 22 segundos a la hongkonesa Po Sum Leung.

No hubo sorpresas en preliminares en esa división por la llegada a semifinales de la principales candidatas en el organigrama, la también canadiense Christa Deguchi (primera del listado) por la A, la japonesa Momo Tamaoki (quinta) por la B y la kosovar Nora Gjakova (tercera) por la D.

En la discusión semifinal Tamaoki se impuso a Deguchi y Klimcait a Gjakova, esta última quedó en bronce. El otro tercer lugar fue para la alemana Theresa Stoll (12) en disputa contra Deguchi.

Por su parte Estrada (73 kg) inició con triunfo por wazari ante el ghanés Enmanuel Nartey y a continuación en la ronda de los mejores 32 recibió ippon a los 2:20 minutos frente al israelí Yehonatan Elbaz.

En este peso ninguno de los cuatro más encumbrados en el ranking, incluyendo su líder el nipón Soichi Hashimoto, pudieron hacerse con el oro, que fue al pecho del georgiano Lasha Shavdatuashvili (12) a costa del sueco Tommy Macias (noveno).

Hashimoto y el turco Bilai Ciloglu (sexto) se quedaron con los bronces.

Al incluirse entre los mejores 32, Estrada recibirá 240 puntos en la próxima actualización del escalafón mundial, se mantendrá con plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por cuota continental y le servirá  para sumarse a un quinteto cubano que recibirá los pases directos por otros escaños de privilegio.

Hasta ahora en el Mundial la tabla por países tiene como primeros lugares a Japón (3-2-1), Rusia (1-0-1), Canadá y Georgia (1-0-0), y España (0-1-2).

Maylín del Toro será la única por la Isla este miércoles cuando compita en la categoría de 63 kg entre las 43 atletas inscritas.

La santiaguera es la octava con mejor ubicación en el ranking por su lugar 11 y fue sorteada en el difícil pool A donde de avanzar podría ver en cuartos de final a la favorita francesa Clarisse Agbegnenou (primera), quien le ganó en el Grand Slam de París en el 2019.

Del Toro quedó libre en la primera ronda y esperará por la ganadora entre la local Brigitta Varga y la rumana Florentina Ivanescu por el pase a octavos de final.

De ganar en ese primer pleito la antillana ya vería a una rival de mayor nivel del trío de candidatas integrado por la británica Amy Livesey (22), la brasileña Alexia Castilhos (24) y la japonesa Kiyomi Watanabe (39).

Las “sembradas” en las otras llaves son la neerlandesa Sanne vermeer (cuarta), la nipona Nami Nabekura (segunda) y la eslovena Andreja Leski (tercera) por la B, C y D, respectivamente. (Texto y foto: Tomados de Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.