logo

Judoca Maylín del Toro marca mejor actuación por Cuba en Campeonato Mundial de Hungría


La Habana, 9 jun.- La judoca Maylín del Toro concluyó en el séptimo lugar de los 63 kilogramos (kg) y registró la mejor actuación de Cuba hasta el momento en el torneo individual del Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, con escenario en la Arena Deportiva Laszlo Papp.

Según el sitio web www.ippon.org, del Toro cayó por Ippon –tres amonestaciones, Shidos- por 0 y en Regla de Oro ante la serbia Anja Obradovic, en el combate por el pase a la discusión de una de las dos medallas de bronce de la división.

Con esta actuación, la cubana, en zona de clasificación olímpica- 18 y uno por países- y actualmente con el onceno puesto, sumó ahora 540 puntos para el ranking, por lo que ratifica su boleto para Tokio 2020, ya que el certamen de la ciudad húngara cierra el listado.

Del Toro debutó con victoria por Wazari frente a la rumana Florentina Ivanescu, y después superó por Ippon a la brasileña Alexia Castilhos, pero en la tercera ronda cayó por Ippon contra la francesa líder del ranking y posteriormente campeona, Clarisse Agbregnenov, quien la envió a la repesca.

Ahora, la mayor de las Antillas comparte el puesto 27 de la tabla de posiciones con Belarus y Bulgaria, trío que ostenta un séptimo peldaño que otorga puntos para la ubicación final entre los 118 países presentes en Budapest, con 664 judocas,386 hombres y 278 mujeres.

Japón, con tres de oro, dos de plata y una de bronce, marcha al frente del medallero, seguido por Georgia (1-1-0), Rusia (1-0-1), Francia (1-0-0), Canadá (1-0-0) y Bélgica (1-0-0), las seis naciones con al menos un título de los ocho en disputa hasta esta cuarta jornada del individual. 

Anteriormente, Cuba falló en tres ocasiones en busca del podio, primero con Orlando Polanco (66 kg/36 del listado), y después con Arnaes Odelín (57 kg/peldaño 47) y Magdiel Estrada (73kg/puesto 36), este último en zona, pero por la cuota continental –uno por naciones-.

Polanco ganó un combate y perdió uno, actuación que le garantizó 320 puntos para el escalafón, Odelín luego de quedar bye en la primera ronda de preliminares, cerró con un triunfo, un revés y 320 unidades, y Estrada concluyó con 1-1 y 240 puntos.

Desde este jueves aumentan las posibilidades de medallas para Cuba, primero con Iván Silva (90 kg/quinto), al que le seguirán Kaliema Antomarchi (78 kg/novena), el viernes, y el sábado con Idalis Ortiz (más de 78 kg/primera) y Andy Granda (más de 100 kg/decimoctavo).

Para el domingo está programado el torneo por equipos mixto, con accionar en las divisiones de 57, 70 y más de 70 kg para mujeres y 73, 90 y más de 90 kg para hombres.

Por el sorteo, los cubanos abrirán ante Georgia en la pool D, en la que también serán contrincantes Francia y Holanda, cuatro de las 15 selecciones inscritas. (ACN) (Foto: Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *