logo


Camagüey, 10 jun.- A intensificar el trabajo preventivo y el enfrentamiento a la COVID-19 por las autoridades locales y los factores de la comunidad instó la máxima dirección del Grupo Temporal de Trabajo en la provincia de Camagüey durante la jornada de este miércoles, dada la compleja situación epidemiológica en la provincia.

En la reunión, encabezada por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio y el Doctor Reinaldo Pons, director provincial de Salud Pública, se informó que se acumulan cuatro mil 978 casos positivos al nuevo coronavirus y 52 fallecidos desde que inició este año.

En las instituciones hospitalarias se encuentran ingresadas más de 670 personas, de ellas confirmadas unas 485, en tanto en las unidades de terapia intensiva se reportaban, hasta el cierre de esta información, diez pacientes: seis en estado crítico y cuatro graves.

Los municipios con las mayores tasas de incidencia son Camagüey, Nuevitas, Vertientes, Sierra de Cubitas y Minas, mientras se mantienen abiertos 288 focos y seis eventos de transmisión del SARS-CoV-2, concentrados en su mayoría en la cabecera provincial y en Nuevitas.

De igual forma, el Doctor Pons ofreció detalles acerca de la intervención sanitaria en el personal de la Salud y otros grupos de riesgo, la que ya transita por la tercera dosis de la administración del candidato vacunal Abdala a más de ocho mil personas.

Por su parte, Ariel Santana Santiesteban enfatizó en que hay que adoptar otras decisiones para frenar la propagación de la epidemia, con un aumento significativo de nuevos casos.

Recalcó que es fundamental el quehacer desde la comunidad y que debe particularizarse el seguimiento epidemiológico en las áreas más vulnerables.

La vicegobernadora Carmen Hernández Requejo refirió que se evalúa el ajuste de capacidades en otras instituciones para, en caso de ser preciso, aislar a más positivos y sospechosos de portar la enfermedad, así como a sus contactos.

En el encuentro del Grupo Temporal de Trabajo Provincial también se informó sobre la falta de materia prima de importación en la Planta de Sorbitol, ubicada en el municipio de Florida, lo que afecta la producción del compuesto necesario para la elaboración de la pasta dental, situación que debe estabilizarse en los próximos días. (Texto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *