logo


La Habana, 10 jun.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, dialogó este miércoles con el ministro de Salud de Kenya, Mutahi Kagwe, sobre las gestiones para el regreso seguro a la isla de los dos médicos secuestrados en territorio africano.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario informó sobre el recibimiento al titular en el Palacio de la Revolución, en esta capital, y agradeció a su Gobierno por las acciones continuas para el retorno de los galenos.

 

Recibí en Palacio de la Revolución al ministro de Salud de Kenya, Mutahi Kagwe. Conversamos del positivo estado de las relaciones bilaterales. Las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de nuestros médicos secuestrados continúan y agradecí a su Gobierno por ello. pic.twitter.com/Igl9qp7OfY

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 9 de junio de 2021

 

De igual forma, conversaron sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales, escribió Díaz-Canel en esa plataforma.

Assel Herrera, especialista en Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, en la zona oriental, y Landy Rodríguez, cirujano de Villa Clara (centro), integraban la misión médica cubana en Kenya.

De acuerdo con reportes de prensa, fueron emboscados y secuestrados mientras prestaban servicios el 12 de abril de 2019 por miembros del grupo Al Shabab y llevados hasta el país vecino Somalia.

Desde ese momento, el Gobierno de la isla está en permanente comunicación al más alto nivel con autoridades de esas dos naciones para el retorno de ambos, y mantiene informado a los familiares de los especialistas.

En estos días Kagwe visitó centros científicos de La Habana y suscribió convenios con el Ministerio de Salud Pública cubano para la provisión de servicios, entrenamiento y capacitación de doctores de ese Estado africano. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *