logo


Villa Clara, 11 jun.- Bajo el lema La Innovación, Contribuciones, Desafíos y Perspectivas para el Desarrollo Sostenible sesionará en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas su III Convención Internacional del 15 al 30 de noviembre del 2021.

El encuentro será gestionado por la Sociedad Interfaz de la institución villaclareña y contará con el patrocinio de empresas cubanas, explicó en conferencia de prensa el Dr.C. Luis Antonio Barranco Olivera, vicerrector primero de la Universidad Central.

La III Convención Internacional sesionará para intercambiar criterios científicos, académicos y prácticos; exponer resultados novedosos en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación, con énfasis en impactos sociales y el desarrollo local.

De igual modo se proyecto por fortalecer la alianza Universidad-Empresa-Estado y su impacto en la sociedad y la protección del medio ambiente; promover la integración de todas las áreas del conocimiento y establecer nuevas alianzas y proyectos de colaboración dirigidos al logro de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, premisas ampliadas por la Dr. C Yanet Rodríguez Sarabia, vicepresidenta de la Sociedad Interfaz de Ciencia y Tecnología en la universidad villaclareña.

“Podrán participar investigadores, académicos, docentes, directivos, empresarios, decisores de políticas de gobierno, estudiantes y otros actores sociales, implicados en la actividad de ciencia e innovación y la protección del medio ambiente.

Además, tendremos con la presentación de conferencias magistrales de expertos de reconocido prestigio internacional y nacional, y se desarrollarán otras actividades científicas desde una perspectiva multidisciplinaria y dialógica”, agregó.

En todos los casos contarán con la modalidad de participación no presencial mediante plataformas virtuales, como lo impone el escenario mundial actual ante el enfrentamiento a la COVID-19. (Con información de Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *