Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Viernes, 11 de Junio de 2021 - 14:49:34 | 200 | |

Adopta estrategias de adiestramiento Centro Provincial de Entrenamiento de Concursos en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Centro Provincial de Entrenamiento de Concursos, Centro Mixto Máximo Gómez Báez



Camagüey, 11 jun.- El Centro Provincial de Entrenamiento de Concursos, perteneciente al Centro Mixto “Máximo Gómez Báez”, de Camagüey, no ha detenido su quehacer en este tiempo de pandemia gracias a las estrategias adoptadas para mantener el vínculo entre estudiantes y profesores con la institución.

Desde marzo del año pasado, las tecnologías de la información y las comunicaciones se convirtieron en las herramientas a través de las cuales los educadores despiertan el interés de los alumnos hacia su constante preparación, así lo ejemplifica Julio Rodríguez Benítez, entrenador de Química.

“A través de la plataforma Discord, hemos elaborado un conjunto de pruebas a los estudiantes de noveno, décimo, onceno y duodécimo grados, para que se mantengan activos. Estas pruebas no solo se han limitado a la provincia de Camagüey, pues la hemos extendido a todo el país.

Le planteamos a los estudiantes los errores que tienen, tratamos de aclarar sus dudas y los ayudamos con las dificultades que puedan tener. Además, existe una preselección de las equivocaciones de los alumnos que han participado anteriormente, para después corregirlos. Por lo tanto, no ha sido un tiempo perdido”.

Lázaro Velásquez Velásquez, coordinador del Centro, explica que el trabajo se extiende del propósito de atender y adiestrar a los jóvenes del territorio, al desarrollo de eventos competitivos.

“Aun con los muchachos en sus casas, e incluso en otros municipios se realiza una atención individual y grupal con estrategias específicas a partir de las necesidades de cada uno de ellos, teniendo en cuenta los requerimientos de la propia actividad y las especificidades del trabajo.

Hemos realizado diferentes eventos competitivos por la vía online; entre ellos, está el Encuentro de Conocimientos con Villa Clara; la Copa 45 Aniversario del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, en el mes de abril; en mayo, la V Olimpiada Camagüeyana. En el mes de junio cerraremos el ciclo de competencias online con El enigma de San Juan que será el 24 de junio”.

La superación de los estudiantes mientras la COVID-19 impide el retorno a las aulas, es el reto que hoy asumen estos profesores, quienes disfrutan del impacto positivo de tanto esfuerzo en medio de la situación epidemiológica.

Lo asegura Julio Rodríguez Benítez, quien también se desempeña como entrenador del equipo nacional.

“A los muchachos les gusta mucho enviar pruebas, que los profesores les pongamos ejercicios difíciles y diferentes guías. A veces nos solicitan temas determinados y les redactamos en documentos Word eso que les hace falta conocer.

Al principio nos era muy difícil, pero ya nos hemos adaptado. Incluso a los alumnos ya les gusta esta vía para las competencias, para hacer pruebas y para la comunicación con los entrenadores. Se puede afirmar que no se ha perdido en ningún momento el sistema y el entrenamiento de concursos”.

Las experiencias del Centro Provincial de Entrenamiento de Concursos en la demarcación demuestran que la creatividad siempre atrae buenas soluciones y beneficios para la educación de los jóvenes cubanos. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Generalísimo IPVCE)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.