Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Viernes, 11 de Junio de 2021 - 15:19:14 | 454 | |

Celebra Unidad Empresarial de Base Oro Golden Hill de Camagüey una década de labor

En este artículo: Camagüey, Unidad Empresarial de Base Oro Golden Hill, Geominera Camagüey



Camagüey, 11 jun.- Encaminada en ampliar tareas de investigación geológica, exploración, procesamiento y comercialización de minerales no metálicos, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Oro Golden Hill perteneciente a la Geominera Camagüey celebra este 11 de junio, una década de labor y compromiso.

Alrededor de 200 trabajadores entre geólogos, mineros, ingenieros químicos, metalúrgicos y tecnólogos prevén la exportación de unos 60 kilogramos de oro en el presente año, un mineral muy cotizado en el mercado internacional, con valores actuales que superan los 59 mil dólares el kilo.

Así lo aseguró Yoendrys Gómez Avilés, director de esa UEB, quien dijo que en medio del escenario epidemiológico actual y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense deben ingresar al país más de 68 millones de pesos en moneda total.

Otras de las acciones que realizan es el crecimiento en la exploración geológica, con presentes ejecuciones de corridas tecnológicas, para garantizar la continuidad y factibilidad de esas minas por varios años.

Destacó, además, que en estos momentos se trabaja en varios proyectos en la región de Guáimaro y otro en la provincia de Las Tunas, enfocados en mantener la producción de la planta Golden Hill, ubicada en Jobabo, con el propósito de localizar nuevos yacimientos del valioso metal.

Con una fuerza de trabajo eficiente y capacitada en la minería, un factor a tener en cuenta en los esfuerzos de Cuba ante el avance del cambio climático y la protección del entorno, se buscan alternativas para minimizar los efectos de la política genocida que impide la entrada de equipos nuevos y piezas de repuesto para este colectivo perteneciente a la Geominera. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.