Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Viernes, 11 de Junio de 2021 - 23:40:01 | 217 | |

Autoridades camagüeyanas dialogan con representantes de la vanguardia artística e intelectual (+ Post y Fotos)

En este artículo: Autoridades camagüeyanas, Vanguardia artística e intelectual, Unión de Escritores y Artistas de Cuba




Camagüey, 12 jun.- Autoridades políticas y de gobierno en el territorio sostuvieron un encuentro este viernes con el ejecutivo del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Sergio Morales Vera, al frente de la organización en Camagüey, hizo referencia a las actividades que se mantienen en el escenario virtual, a pesar de la situación epidemiológica.

Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, explicó las acciones desarrolladas a través de las plataformas digitales con motivo del aniversario 60 del discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 30 de junio de 1961 y que trascendió como Palabras a los Intelectuales.

En este sentido, señaló la importancia de las transmisiones en directo desde la página en Facebook  Mi Camagüey Streaming, a cargo de un calificado colectivo para mostrar la realidad cultural de la demarcación ante el mundo.

González Jiménez compartió como otras de las iniciativas en dicha red social de Internet, la creación de un espacio dedicado al Centro Provincial de la Música que, con frecuencia semanal, promociona el trabajo de destacadas agrupaciones.

La directiva informó, además, sobre el estreno del disco homenaje a Patricio Ballagas, producido por el Estudio de Grabaciones Musicales Caonao, en la capital agramontina, así como el proceso de mantenimiento a las instalaciones teatrales y las escuelas pertenecientes a la enseñanza artística.

Por su parte, el reconocido escritor Jorge Santos Caballero, calificó la labor del Centro Provincial del Libro y la Literatura como un ejemplo a nivel nacional y la describió como responsable y seria en medio de la compleja circunstancia sanitaria.

"La intelectualidad de hoy debe estar preparada e informada", insistió el crítico de cine y vicepresidente primero de la filial camagüeyana de la UNEAC, Armando Pérez Padrón, quien argumentó sobre la valía del discurso pronunciado por Fidel a la intelectualidad cubana hace seis décadas.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, acotó que la mejor respuesta ante los intentos para desacreditar a la Revolución cubana es el trabajo diario.

Al finalizar el intercambio, Wilmer Ferrán Jiménez, director de la agrupación  Rumbatá, recibió el reconocimiento por el Premio Cubadisco 2021 en la categoría Documental Musical, que obtuvo el audiovisual realizado por Isabel Santos a ese conjunto artístico. (Texto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.