Martes, 27 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 27 de Julio de 2021
Sábado, 12 de Junio de 2021 - 08:31:19 | 205 | |

Donar sangre: acto humanitario que salva vidas

En este artículo: Cuba, Día Mundial del Donante de Sangre, acto humanitario, salud



La Habana, 12 jun.- Bajo el lema “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”, se convoca a nivel global este año a más personas para que realicen ese acto humanitario periódicamente y contribuyan a mejorar la salud de los demás y a salvar vidas.

La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son fundamentales en la atención sanitaria pues permiten preservar la existencia de millones de seres humanos y mejorar la calidad de muchos pacientes.

Posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas, y cumplen una función vital en la tratamiento materno-infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a desastres naturales o causados por el hombre.

Según alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la necesidad de sangre es universal, pero el acceso a ella no, y su escasez resulta particularmente aguda en los países en desarrollo.

Por esa razón, la entidad sanitaria internacional llama a garantizar el acceso de todos a la sangre, para lo cual es preciso contar con donantes voluntarios y no remunerados a escala global.

El Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, se centra este año principalmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro seguro, mediante acciones sin retribución monetaria.

Los jóvenes representan una parte importante de la población y, por lo general, son sumamente idealistas, entusiastas y creativos, resalta un comunicado de la OMS con motivo de la fecha.

Durante la pandemia de COVID-19, a pesar de las restricciones de movilidad y otras dificultades, los donantes de muchos países han ofrecido su sangre y plasma para pacientes necesitados de transfusiones, aseguran expertos.

Precisamente, la OMS resalta ese esfuerzo extraordinario en el contexto de una crisis sin precedentes, mientras valora la importancia de que dichas personas estén bien organizadas y voluntariamente comprometidas. (PL Tomado de Orbe) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.