Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Sábado, 12 de Junio de 2021 - 08:35:14 | 198 | |

Exigirán en Francia fin del bloqueo estadounidense a Cuba

En este artículo: Francia, bloqueo, Estados Unidos, Cuba



París, 12 jun.- Asociaciones de solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas francesas exigirán hoy en esta capital el cese inmediato e incondicional del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años.

La plaza Jacques-Rueff en el Campo de Marte, frente a la emblemática Torre Eiffel, será escenario de la movilización, enmarcada en una jornada mundial de acciones en las redes sociales y de calle para reclamarle a Washington que ponga fin a su cerco económico, comercial y financiero contra la isla.

Confirmaron su presencia en la concentración organizaciones que apoyan al país caribeño y su Revolución, como France Cuba, Cuba Si France, Cuba Linda y Cuba Coopération; sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT) y las fuerzas políticas Partido Comunista, La Francia insumisa y el Polo por el Renacimiento Comunista.

En un comunicado, Cuba Si France, asociación encargada de organizar la actividad, instó a los amigos de la isla, los demócratas y los defensores de la justicia a acudir al acto de solidaridad y de condena al bloqueo, al que calificó de genocida.

Asimismo, subrayó la urgencia de ejercer presión sobre Washington para que termine el sufrimiento causado al pueblo de la mayor de las Antillas durante más de seis décadas.

Banderas, pancartas y consignas adornarán aquí la movilización, la cual forma parte del llamamiento lanzado por la plataforma Europa por Cuba a realizar del 6 al 13 de junio una jornada mundial de reclamo del levantamiento de la unilateral política de Estados Unidos.

Las acciones buscan llamar la atención del planeta de cara a una nueva votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, iniciativa similar a la aprobada en ese foro multilateral en 28 ocasiones desde 1992. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.