Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Sábado, 12 de Junio de 2021 - 14:30:57 | 188 | |

Desde Bélgica exigirán a Biden cese del bloqueo contra Cuba

En este artículo: Bélgica, bloqueo, Estados Unidos, Cuba



Bruselas, 12 jun.- Organizaciones belgas reunidas en una Coordinadora contra el bloqueo a Cuba reclamarán hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla.

A propósito de la llegada a Bruselas este fin de semana de Biden, quien participará en foros de la OTAN y la Unión Europea, belgas solidarios y cubanos residentes realizarán coloridas actividades, que comenzarán en la tarde con una caravana en bicicleta para rechazar el bloqueo.

Esperamos unas treinta personas en bicicleta para recorrer el centro de la ciudad con banderas cubanas y el mensaje President Biden Unblock Cuba NOW, adelantó a Prensa Latina Wim Leysens, integrante de la Secretaría de la Coordinadora.

De acuerdo con el activista de la solidaridad, la caravana será seguida por un mitin a las 16:00, hora local, en las inmediaciones de la Estación Central de Bruselas, una de las zonas más concurridas de la urbe.

Nos parece importante aprovechar su estancia para decirle que el bloqueo a Cuba tiene que terminar, ya basta, son 60 años y la población está muy golpeada, además, en el contexto de la pandemia de la COVID-19 resulta inaceptable, subrayó.

Leysens señaló que el reclamo al mandatario de Estados Unidos incluirá la eliminación urgente de las restricciones decretadas por su predecesor, Donald Trump, quien firmó más de 240 medidas para recrudecer el cerco económico, comercial y financiero.

También le pediremos a Biden que ponga en marcha los trámites en el Congreso para el levantamiento definitivo del bloqueo contra la isla, agregó.

La presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel), Menia Martínez, aseguró a Prensa Latina que sus miembros se sumarán a la movilización, la que consideró muy importante.

Debemos exigirle al presidente que Estados Unidos deje de agredir al pueblo cubano, comentó. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.