Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Sábado, 12 de Junio de 2021 - 15:53:38 | 212 | |

Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad: experiencia camagüeyana a favor del pueblo (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Trabajo Comunitario Integrado, Somos Continuidad, cuadros, vínculo con el pueblo, Ariel Santana Santiesteban, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, 8vo. Congreso



Camagüey, 12 jun.- En medio de las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y la pandemia de COVID-19, el proyecto de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad constituye una fortaleza para Camagüey, a la distancia de un año y 10 meses de implementarse.

Así lo resaltó Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en la provincia, al pasar revista a los resultados de esos encuentros, que ya suman más de mil doscientos en los que las principales autoridades intercambian en las localidades con la población cada fin de semana.

Aseguró que es ese un espacio en el que se demuestra que con recursos endógenos, voluntad e iniciativas se resuelven muchos de los problemas, acumulados durante varios calendarios, y un ejemplo de ello es que más de dos mil planteamientos que eran reiterativos por parte de los pobladores, ya han tenido una respuesta o solución, derivados de estas reuniones de vecinos con sus dirigentes.

Por su parte, Yoseily Góngora López, gobernadora, destacó el cumplimiento de los objetivos de perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular, con énfasis en la labor del delegado, que se enaltece a partir del amplio accionar que se genera en las demarcaciones para brindar respuesta a insatisfacciones de los electores.

En tanto, Salvador Tejón Pérez, jefe de la Secretaría del Consejo Provincial de Gobierno detalló los aspectos a perfeccionar, entre los que sobresalen acortar el tiempo de solución a lo que se plantea, lograr mayor creatividad en la erradicación de las problemáticas y que las soluciones sean sostenibles y duraderas en el tiempo.

La reparación o construcción de círculos sociales, escuelas, consultorios del médico de la familia, bodegas y parques infantiles, y el arreglo de caminos, constituyen ejemplos de los saldos positivos de estos encuentros, a los que se suman los trabajos productivos y la muestra de iniciativas creadoras de la Federación de Mujeres Cubanas.

El Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, que se lleva a cabo en Camagüey, es evidencia del vínculo de los cuadros con el pueblo, aspecto que debe potenciarse aún más, según indicó Santana Santiesteban, pues aún hay administrativos y funcionarios que permanecen ajenos e inertes ante las preocupaciones del pueblo.

La experiencia agramontina fue presentada ante el Secretariado del Comité Central del Partido, encabezado por el Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su reciente visita a la provincia para abordar la implementación en la base de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del Partido. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.