Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Sábado, 12 de Junio de 2021 - 16:02:06 | 320 | |

Mujeres creadoras en Camagüey, talento para bien de la familia y la comunidad (+ Posts y Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Federación de Mujeres Cubanas, FMC, mujeres creadoras



Camagüey, 12 jun.- La ilusión te aborda apenas vislumbras las mesas de exposición. La primera palabra que viene a tu mente al ver tanta creatividad, es talento. Cada una de las creaciones cautivan y te hacen pensar en la grandeza de las familias camagüeyanas.

Lea también: Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad: experiencia camagüeyana a favor del pueblo (+ Fotos)

Son las vivencias de este sábado en el Evento Provincial Mi familia creadora, donde el tejido de guano de Annelis Pérez, del municipio de Vertientes, resultó el primer lugar en el intercambio organizado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la demarcación.

Con representación de la mayoría de los municipios agramontinos, se realizó un encuentro que forma parte de la jornada por el Día Internacional de la Familia, la cual concluye con las celebraciones a los padres, el tercer domingo de junio.

Yodelkis Fajardo Orihuela, secretaria general de la FMC en el territorio, explicó que la iniciativa tiene antecedente en actividades locales y busca el protagonismo de todos los miembros de la célula fundamental de la sociedad.

“La estrategia de desarrollo local concibe una línea enfocada al trabajo comunitario integrado, proceso en el cual participan las organizaciones de masas", dijo Beatriz Rodríguez Fernández, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida, municipio con mayor reconocimiento en el certamen.

En este sentido, hizo referencia a la labor creativa de las mujeres del consejo popular La Vallita, quienes utilizan la yuca como base de más de veinte propuestas culinarias.

Actualmente, las floridanas apoyan en la alimentación de los hogares de ancianos, sistemas de atención a la familia y también en los centros de elaboración para ayudar en la diversificación de las ofertas gastronómicas.

El proyecto inclusivo Mi familia creadora exhibe, además, confecciones y manualidades a partir de materiales reciclables como una alternativa ante las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. (Mónika de los Ángeles Escobedo Artola y Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: de las autoras)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.