Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Sábado, 12 de Junio de 2021 - 17:03:10 | 245 | |

Desde Venezuela expresan repudio al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

En este artículo: Cuba, Venezuela, Estados Unidos, bloqueo



Caracas, 12 jun.- Cubanos y venezolanos se pronunciaron en Trujillo contra la violación a los derechos humanos que representa el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, refiere hoy una nota del Consulado de Cuba en ese estado.

De acuerdo con el reporte de la sede diplomática, el Concejo Municipal del Municipio Valera aprobó una resolución donde los legisladores expresaron “su rotundo y categórico rechazo al bloqueo impuesto por el imperio norteamericano a nuestra hermana República y denunciamos ante el mundo, los crímenes de lesa humanidad cometidos contra al pueblo cubano”.

El acuerdo señala además que esa política forma parte de la doctrina Monroe, que Washington ha pretendido aplicar a lo largo de la historia en esa nación caribeña.

En nombre del pueblo de Valera, el Concejo reiteró su apoyo en la lucha contra el embargo económico, comercial y financiero, resaltó, también, la vocación humanitaria del Gobierno de la isla.

De igual forma la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (Accreven) de la región de Trujillo, condenaron este fin de semana las medidas punitivas a su país como parte de la jornada mundial de solidaridad, para presionar a la Casa Blanca a transformar su política represiva.

Luchar contra el bloqueo es también luchar por la humanidad, señala el comunicado emitido por la organización.

“Cabe destacar, que para el pueblo cubano por encima de cualquier valor sobre la tierra está el valor de amor a la patria, porque aprendimos de José Martí que el amor a la patria es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca, señala el texto.

El documento destaca como a pesar de que los Estados Unidos “han ignorado con arrogancia y desprecio las 28 Resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU, y de los obstáculo que representan esas acciones para el desarrollo económico del país; Cuba logró desarrollar cinco vacunas contra el COVID-19”. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.