Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Sábado, 12 de Junio de 2021 - 23:48:43 | 236 | |

Confirman primeros contratos internacionales para voleibolistas cubanos

En este artículo: Primeros contratos internacionales, Voleibolistas cubanos




La camagüeyana Regla Gracia debutará con el Club Calais en la segunda división de Francia.

La Habana, 13 jun.- La confirmación esta semana de los tres primeros voleibolistas cubanos para ligas foráneas en la temporada 2021-2022 inició un proceso en que estarán involucrados más de 20.

Osvaldo Martínez, metodólogo de la Comisión Nacional, detalló que la próxima semana deben ratificarse más de diez contratos y existe un tercer grupo que espera por puntualizar los protocolos requeridos.

“En este período pudiéramos superar nuestra mayor cantidad de contratados, fijada en 25 atletas, entre los alumnos de la Escuela Nacional de Voleibol (ENV) y otros representados por la federación cubana (FCV) con iguales derechos a ser convocados para eventos internacionales”, recordó Martínez.

Precisó que los menores de 23 años insertados en ligas extranjeras serían autorizados por sus clubes para participar en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre, en caso de obtener la clasificación.

Los jugadores con contratos ya oficializados son el habanero Julio Alberto Gómez (22 años de edad), quien debutará con el club MAFC Spor Nonprofit, de Hungría; y el guantanamero José Israel Massó (23), fichado por el Sporting de Portugal. Ambos son matrícula de la ENV.

El capitalino Gustavo Bryan Ávila, representado por la FCV, integrará las filas del A.O.N.S. Omilon, de Grecia.

Entre los acuerdos que deben confirmarse en días venideros aparecen los de las habaneras Diaris Pérez y Claudia Hernández, y la santiaguera Greysi Finé (ENV), en todos los casos para el Chamalieres de Francia.

La camagüeyana Regla Gracia debutará con el Calais en la segunda división de ese país, y Sulian Matienzo hará su segunda temporada en España, ambas bajo el respaldo de la FCV.

Los miembros del plantel cubano sub-23, Ailama Cesé, de Mayabeque, y Carlos Charles, de Ciego de Ávila, jugarán en Rusia y Portugal, respectivamente. Ella lo hará por tercer año consecutivo en el club de Uralochka.

“Con un grupo mayor se cumplen todos los pasos requeridos para poder confirmar sus contratos”, acotó Martínez. (JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.