Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Domingo, 13 de Junio de 2021 - 12:06:30 | 234 | |

Finaliza en Cuba conferencia científica sobre arte y cultura

En este artículo: XX Conferencia científica sobre arte y cultura, Cuba




La Habana, 13 jun.- La XX Conferencia científica sobre arte y cultura cierra este domingo, luego de cinco días de intercambio virtual entre intelectuales e investigadores de Cuba y otras naciones.

De acuerdo con Prensa Latina, el encuentro destinado a debatir sobre el vínculo entre la academia y la escena creativa, acogió a escritores, docentes y estudiantes, quienes dialogaron sobre las prácticas artísticas dentro de las dinámicas de la sociedad, los procesos de producción cultural y la adopción de estrategias formativas ante la pandemia de la Covid-19.

Prestigiaron el calendario del evento, destacadas figuras de Latinoamérica y otras latitudes como los argentinos Atilio Alberto Borón y Manuel Santos, la venezolana Pascualina Curcio, el mexicano Fernando Buen Abad, así como los españoles Ignacio Ramonet y Ramón Freire.

Organizado por la Universidad de las Artes (ISA), el encuentro enfocado en el debate, la socialización de ideas y la presentación de resultados investigativos, dedicó su vigésima edición al 45 aniversario de la fundación esta casa de altos estudios.

A la par de las actividades de la conferencia, transcurrió el Festival de las Artes, que desde la televisión local y redes sociales ofreció la oportunidad de acercarse a la obra del ISA, mediante proyecciones de cortometrajes, conciertos y espectáculos de diversas manifestaciones.

Iniciado en 7 de junio, el evento centró algunas de las acciones de su agenda en torno al discurso Palabras a los intelectuales, pronunciado hace seis décadas por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y que constituye la base de la política cultural en la nación caribeña.

Según detalló María Luisa Pérez, directora de investigación y posgrado del ISA, el espacio académico constituye un impulso para la articulación de ideas, proyectos y estudios que aporten a la formación artística y el crecimiento profesional de los miembros del sector creativo.

Bajo el lema Ciencia, prácticas artísticas y diálogos sociales hacia un desarrollo sostenible, la conferencia agrupó diferentes experiencias relacionadas con iniciativas comunitarias, el ejercicio de la crítica y la enseñanza artística, de la mano de especialistas en teatro, danza, realización audiovisual, música y artes plásticas.

Los diferentes talleres, simposios y coloquios generaron un espacio oportuno para intercambiar sobre conservación del patrimonio, enfoque de género, entre otros asuntos puntuales de la escena contemporánea. (Radio Habana Cuba)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.