Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Lunes, 14 de Junio de 2021 - 00:51:31 | 197 | |

Bloqueo económico de EEUU afecta a comunidad religiosa de Cuba (+ Video)

En este artículo: Bloqueo económico, comercial y financiero, EE.UU, Comunidad religiosa de Cuba




La Habana, 14 jun.- El bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de Estados Unidos mantiene sobre Cuba afecta la vida de la comunidad religiosa del país caribeño, denunció un reporte de la televisión local.

Testimonios de personas pertenecientes a diferentes denominaciones, sociedades fraternales y organizaciones de inspiración cristiana ejemplificaron cómo esa política de Washington impacta en todos los sectores de la sociedad cubana.

Isaura Margarita Argudín, integrante de la comunidad musulmana de la isla antillana, abordó las dificultades que enfrentan para obtener literatura, documentos e informaciones, y precisó que los musulmanes estadounidenses tienen que acudir a un segundo y tercer país para poder ayudarlos.

'El día que no haya bloqueo el mundo será mejor', expresó el secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega, quien se refirió a los obstáculos que el cerco impone a los vínculos de hermandad y trabajo con organizaciones religiosas estadounidenses.

'Existe una mutualidad entre el cristiano norteamericano y el cubano, un enriquecimiento mutuo y un deseo sincero de transformar ese odio que a veces sale desde la Casa Blanca', pues cambiarlo es algo que redundará en el bien de ese país y del nuestro, añadió.

'El bloqueo se utiliza con un solo objetivo: doblegar por la fuerza al pueblo cubano', enfatizó Joannet Delgado, directora general de la Soka Gakkai de Cuba, que reúne a personas que practican el budismo.

En tanto, Juan Pablo Gálvez, de la Sociedad Evangélica Jesús de Nazareno, comentó que como parte del país, quienes integran esta asociación fraternal experimentan también problemas como el recibo de remesas y las dificultades para la reunificación familiar.

A pesar de los obstáculos del bloqueo norteamericano, señaló Joel Suárez, coordinador ejecutivo del Centro Memorial Martin Luther King, nuestro centro mantiene un programa de sensibilización sobre los efectos que causa.

'Recibimos delegaciones estadounidenses para que conozcan de primera mano la realidad cubana y los impactos del bloqueo', precisó.

De acuerdo con las autoridades cubanas, entre marzo del 2019 y abril de 2020 esa política norteamericana provocó daños a la economía de la nación caribeña por valor de más de cinco mil millones de dólares. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.