Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Lunes, 14 de Junio de 2021 - 09:23:57 | 146 | |

Condenan en Sudáfrica bloqueo de EE.UU. a Cuba

En este artículo: Sudáfrica, Michael Lapsley, bloqueo, Estados Unidos, brigada médica internacionalista cubana



Pretoria, 14 jun.- El Padre Michael Lapsley, destacado religioso y luchador antiapartheid sudafricano, resaltó el trabajo de la brigada médica internacionalista cubana Henry Reeve, y condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Lapsley, presidente de la Sociedad de Amigos de Cuba (FOCUS) en Ciudad del Cabo, expresó a Prensa Latina como todos los integrantes de la organización que lidera están comprometidos a oponerses al ilegal e inmoral bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Actualmente, agregó el también exvicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica al referirse a las circunstancias mundiales de lucha contra la pandemia del COVID-19, la respuesta cubana a ese desafío epidemiológico global ha demostrado al mundo entero el amor de los cubanos por la familia humana.

Estamos orgullosos de que nuestro gobierno, dijo, haya respaldado la nominación de la brigada Henry Reeve para recibir el premio Nobel de la Paz.

En estos momentos toda la humanidad se ha enfrentado a la cuestión de qué es realmente importante para la supervivencia de la especie humana y la Madre Tierra, reflexionó.

Todas las armas de destrucción masiva y el comercio de armas no han ayudado a combatir la pandemia, pero los médicos cubanos lo han hecho, resaltó.

Cuba es un ejemplo de una sociedad con un sistema de salud digno para todos. Y nos inspira a crear un mundo nuevo, enfatizó el Padre Lapsley, quien en 1990 perdiera sus manos –entre otras afectaciones- cuando le estalló un paquete bomba enviado en su contra por sus posiciones antiapartheid.

Durante muchos años, los sudafricanos han estado viajando a Cuba para estudiar Medicina, recordó, por lo cual, afirmó, ante la pandemia del COVID-19, era natural que nuestro país acudiera a Cuba para pedir ayuda.

La presencia de la brigada médica Henry Reeve en Sudáfrica durante el último año, puso de relieve, nos ha mostrado un internacionalismo práctico.

Los sudafricanos, dijo, somos humildes y estamos eternamente agradecidos de que de los cubanos una vez más estuvieran dispuesto a arriesgar tu propia vida para salvar las nuestras. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.