Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Lunes, 14 de Junio de 2021 - 09:25:36 | 179 | |

Aseguran en Camagüey producción de semillas para la agricultura

En este artículo: Camagüey, Unidad Empresaria de Base (UEB) Semillas, cobertura comercial, Programa de la Agricultura



Camagüey, 14 jun.- La Unidad Empresaria de Base (UEB) Semillas Camagüey cuenta actualmente con todos los parámetros de germinación certificados por laboratorios especializados, y mantiene total cobertura comercial de sus productos, destinados en su mayoría a las siembras de la actual campaña de primavera.

Los principales renglones son las simientes de calabaza, maíz, pepino y melón,  aunque también hay para abastecer la demanda de hortalizas como habichuela,  lechuga, acelga y el quimbombó, entre otros, comentó a la ACN Elba Estela Peláez Hernández, especialista comercial de la referida entidad.

Acerca de cómo las semillas llegan a los productores, explicó que es a través de contratación previa mediante las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), y las de Producción Agropecuaria (CPA), y también por la vía de las Empresas Municipales Agropecuarias

Además, existen cinco tiendas especializadas, distribuidas entre Sierra de Cubitas, Florida y Camalote, más dos en el municipio cabecera provincial, donde cualquier ciudadano puede obtenerlas.

La adquisición de semillas de forma minorista para sembrar en parcelas, patios y organopónicos, como parte del Programa de la Agricultura Urbana y Suburbana, también puede realizarse en esas unidades comerciales, agregó Elba Estela Peláez.

Actualmente en el territorio camagüeyano se producen totalmente las semillas la mayoría de los cultivos plantados en la campaña de siembra de primavera, pues en años anteriores por balance nacional desde otros territorios se recibía ese insumo.

Un ejemplo de eso es el caso de la provincia de Sancti Spíritus, la cual en algunas campañas de siembra de invierno ha tributado pimientos, explicó la funcionaria, y Granma y Las Tunas las de calabaza, pero a la vez, Camagüey le ha facilitado a La Habana las de pepino, y a Granma y Ciego de Ávila las de tomate.

Una de las potencialidades de la referida UEB es la existencia de una Biofábrica en esta urbe, en la cual se obtienen, desde hace más de 10 años, semillas y posturas certificadas resistentes al cambio climático por su alto potencial genético, las cuales pueden ser usadas por los productores lugareños y de todo el país. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.