Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Lunes, 14 de Junio de 2021 - 09:27:15 | 251 | |

Joven Club en Camagüey apoyarán labores de estadísticas durante vacunación antiCOVID-19

En este artículo: Camagüey, Joven Club de Computación y Electrónica, vacunación antiCOVID-19



Camagüey, 14 jun.- Los Joven Club de Computación y Electrónica de la  provincia Camagüey apoyarán las labores de estadísticas y de cómputo durante la intervención sanitaria en la población con el candidato vacunal Abdala, prevista para la segunda quincena del presente mes.

En el municipio cabecera contarán con 10 instalaciones para la actividad, desde donde se llevará el control de los datos provenientes de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, y de los policlínicos.

Así lo explicó a la ACN Frank Echavarría Jiménez, subdirector de Comunicación de la institución en el territorio, quien precisó además que en las restantes demarcaciones los centros de la entidad tendrán la misma tarea, la cual incluye el apoyo a Salud Pública con equipos informáticos.

La información será actualizada en el mismo día mediante la plataforma Andariego por estudiantes de la Universidad de Camagüey de conjunto con instructores de los Joven Club de Computación. 

Echavarría Jiménez comentó que es muy importante la digitalización de la información en este proceso desde el territorio camagüeyano, cuyos datos incorporan luego a la base nacional y a partir de esta se podrá conocer la cantidad de personas que recibirán el candidato vacunal antiCOVID-19 Abdala en el país.

Según puntualizó a la ACN, Doraine Linares Jiménez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, los jóvenes  se vincularán a los sitios de vacunación de la provincia, y ya reciben preparación sobre cómo utilizar el sistema informático a emplear en este proceso.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay efectuarán el chequeo de los signos vitales, la presión arterial y temperatura, y recogerán otros datos de los pacientes en cada sitio clínico habilitado, junto a doctores, enfermeras y estomatólogos.

En el extenso territorio de Camagüey se prevén abrir 727 sitios clínicos para la intervención sanitaria en la población con el candidato Abdala, que suministrarán a personas mayores de 60 años de edad en un primer momento. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.