logo

Camagüey, 14 jun.- Dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en Camagüey, junto a una representación de los jóvenes de la provincia, rindieron tributo hoy a Antonio Maceo Grajales, en la plaza de la ciudad que lleva su nombre, y a Ernesto Guevara de la Serna, al conmemorarse los aniversarios 176 y 93 de sus natalicios.

El Primer Secretario del PCC en el territorio Ariel Santana Santiesteban, la Gobernadora Yoseilis Góngora López y líderes juveniles entregaron a nuevos militantes de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas el carné que los acredita como tal.

La intervención del joven médico residente de Cardiología Luis Deivis González Rodríguez, uno de los que han enfrentado la COVID-19 en Zona Roja, enfatizó la disposición de las nuevas generaciones de dar el paso al frente siempre que sea necesario en correspondencia con su compromiso con la Patria.

Así lo han hecho también en la producción de alimentos, mediante labores productivas semanales, otro modo de seguir al Titán de Bronce y al Che, iniciador este último de los trabajos voluntarios como una necesidad para el sistema socialista que construimos.

Cada año el 14 de junio es fecha de recordación con protagonismo juvenil y de reafirmación revolucionaria al coincidir los aniversarios del nacimiento de dos  grandes de la historia de la isla.

Por eso, aún con las actuales complejidades epidemiológicas, se recuerda en breve acto la continuidad de la nobleza y el coraje de Maceo, sumado a la agudeza y osadía del guerrillero heroico, hombres de pensamiento y acción que se erigen una vez más como pilares del presente y futuro cubano. (Texto y Foto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *