Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



​​​​​​​Regla Luisa e Isabel Cristina: dos camagüeyanas que se deben al arte (+ Fotos y Audio)

Regla Luisa Mola Fernández, metodóloga de Danza, ha dedicado 46 años de trabajo al Movimiento de Artistas Aficionados. Médicos, profesores y bailarines saben de la constancia de esta mujer que, asegura, ama la manifestación.

Ella vela por la defensa de los bailes populares cubanos e insiste en el protagonismo de la juventud desde los códigos propios de la generación pues, explica, la danza está en constante evolución.

Regla está en edad de jubilación; sin embargo, se siente muy bien. “Bailar para mí es lo más importante”, dice emocionada y recuerda las experiencias en celebraciones del San Juan y otras acciones de carácter nacional.

Por su parte, Isabel Cristina Jiménez Campos, instructora de la especialidad de Teatro, muestra el orgullo por una profesión con la cual encontró la posibilidad de llegar a muchos lugares y enaltecer la espiritualidad de las personas.

El amor y el respecto marcan su trayectoria. “Como dijo alguien, el instructor de arte es el brazo largo de la cultura”.

Regla Luisa Mola Fernández e Isabel Cristina Jiménez Campos recibieron el Premio Olga Alonso, merecido reconocimiento para dos mujeres camagüeyanas que se deben al arte, y eso, las hace felices. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante)

191 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados