Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
Miércoles, 23 de Junio de 2021 - 13:00:40 | 1474 | |

Cuba resiste y avanza frente al bloqueo de EE.UU

En este artículo: Camagüey, bloqueo, Estados Unidos



Por Rosa María Moros Fernández/Radio Cadena Agramonte.

Por vigésima novena ocasión, este 23 de Junio, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Mayor de las Antillas presentará la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, engendro que con casi seis décadas de duración, clasifica a estas alturas como el más largo de la historia.

Todos los cubanos, de una u otra forma, somos víctimas de ese engendro, concebido y alimentado para asfixiarnos, aún cuando las sucesivas administraciones norteamericanas que asentadas en la Casa Blanca, de octubre de 1961 a la fecha, no han logrado doblegarnos.

Nuestro país ha denunciado en reiteradas ocasiones las incalculables pérdidas materiales y humanas que esta política genocida ha ocasionado al pueblo, que sufre carencias de medicinas, alimentos y otros medios indispensables a la vida, por obrpa y gracia de la exacerbación irracional de quienes utilizan tal política ​ como chantaje.

El bloqueo ha condicionado la adopción de estrategias de enfrentamiento inéditas. Al relato bíblico de David contra Goliat, aporta la confrontación Estados Unidos-Cuba matices peculiares.

Y es que el​ bloqueo pone a​ prueba cada día nuestra capacidad de resistencia, al enfrentar con desventaja a un enemigo poderoso con las armas que hemos sido capaces de desplegar a partir de nuestras propias fortalezas, oponiendo permanente combate a quien pretende destruirnos.

Cada sucesor imperial, desde el presidente Kennedy ( en 1961) hasta nuestros días, ha estrechado un poco más el cerco, cada quien a su manera. La “tapa al pomo” la puso el período republicano de Donald Trump. Todo un récord las 243 medidas contra las instituciones cubanas, el comercio, las finanzas, el acceso a combustibles y múltiples otras esferas estratégicas, escalando el recrudecimiento del bloqueo niveles sin precedentes

Pese al cerco asfixiante, la comunidad científica cubana demuestra con hechos su valía, al nivel de países de alto desarrollo. Ya es orgullo nacional la eficacia de los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, las que cumplen con los requisitos mínimos de eficacia clínica que estipula la Organización Mundial de la Salud.

Es éste un ejemplo, entre muchos otros, de la capacidad de resistir y avanzar aún en medio de las más adversas condiciones. Ello demuestra cuánto somos capaces de “emanciparnos por nosotros mismos, al precio de cualquier sacrificio”, como enunciara Fidel en su Concepto de Revolución.

Y mientras el cerco se refuerza desde plataformas subversivas que desacreditan los logros del sistema social cubano y alientan el odio, el conflicto y la desunión nacional, crece a nivel planetario la denuncia y el repudio de voces amigas a esa política criminal, que constituye un acto violatorio de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de los derechos fundamentales de los cubanos.

Por vigésimo novena ocasión, la Mayor de las Antillas expondrá este 23 de junio ante la comunidad de naciones la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo” ante la Asamblea General de la ONU.

Mientras, en el Caimán Verde seguimos en combate. Ningún bloqueo podrá vulnerar jamás la fuerza de un país, porque aquí no se rinde nadie. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.