logo

Autoridades de Camagüey adoptan medidas ante posibles afectaciones de Tormenta Tropical Elsa


Camagüey, 2 jul.- Ante las posibles  afectaciones de la Tormenta Tropical Elsa al territorio camagüeyano, el Grupo Temporal de Trabajo acordó diversas medidas para salvaguardar las vidas humanas y los recursos materiales.

El meteorólogo del Centro de Pronósticos Provincial, Karel Agüero, informó que el evento hidrometeorólogico presenta una velocidad Máxima sostenida de 75 kilómetros por hora y el cono de posibles trayectorias indica la posibilidad de que el  domingo afecte al sur de la provincia sobre todo en el litoral de Santa Cruz del Sur.

En ese sentido, las precipitaciones es el factor más preocupante por estar los suelos saturados debido a las lluvias de los últimos días.

Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Camagüey, dijo que es imprescindible adaptar los planes de reducción de riesgo y desastres a las condiciones actuales,  y que a partir de este viernes es necesario asegurar los  techos, los alimentos, los materiales de la construcción, los grupos electrógenos, así como la poda de árboles, y la limpieza de alcantarillas y tragantes.

En el encuentro además, el Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe del Órgano de la Defensa Civil en el territorio aseguró que laboran en buscar variantes de evacuación para las más de 35 Mil personas que en la actualidad se encuentran en facilidades temporales por ser afectados de eventos anteriores.

Mercedes López Escuredo, directora provincial de Educación aseveró que cuentan con centros que permiten evacuar a las personas por 24 horas, y que además laboran en la preservación de los equipos tecnológicos.

Daniel Iglesias Guzmán coordinador de los programas de producción y distribución del Gobierno Provincial puntualizó que la venta de la canasta básica extenderá sus horarios habituales, y se trabaja para garantizar la galleta que se le entrega a las zonas rurales y en acopiar la mayor cantidad de leche.

En ese sentido, se les  recomienda a la población adquirir los productos de la canasta en sus bodegas y tomar todas las medidas pertinentes en sus hogares.

De igual modo, se informó la importancia de la autoevacuación para todas aquellas personas que tengan la posibilidad y quedó suspendida la venta de materiales de la construcción hasta nuevo aviso. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *