logo

La Habana, 2 jul.- De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Elsa se convirtió en huracán categoría I en la Escala Saffir Simpson, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y continúa acercándose al Arco de las Antillas Menores.

Las condiciones ambientales continúan siendo favorables para que este organismo gane algo más en organización e intensidad.

Teniendo en cuenta que en las próximas 12 a 24 horas este sistema continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, se decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 13:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

El resto de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por el Primer Ministro de la República.

Estado Mayor de la Defensa Civil

(Tomado de ACN) (Foto: Instituto de Meteorología)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *