logo

Continuará Camagüey proceso de vacunación antiCOVID-19 según las condiciones meteorológicas lo permitan


Camagüey, 2 jul.- La intervención con Abdala en la población adulta del municipio Camagüey continuará y mantendrá su ritmo habitual en tanto las condiciones meteorológicas lo permitan, durante las posibles afectaciones asociadas al paso de la Tormenta Tropical Elsa, previsto para este fin de semana.

 

 

Sonia María González Vega, jefa de Atención Primaria de Salud Pública e investigadora principal de la intervención con el candidato vacunal en Camagüey, aclaró que hasta el momento no hay cambios con el proceso de inmunización que se espera transcurra durante todo el sábado y domingo por la premura de hacerlo efectivo para contener a la COVID-19.

Teniendo en cuenta que los consultorios están ubicados dentro de cada comunidad, al igual que los sitios alternativos definidos para la vacunación, precisó que no será difícil que los pobladores puedan llegar hasta ellos, salvo que se deterioren demasiado las condiciones climatológicas.

Por tanto, mientras sea posible el arribo de los vecinos, el personal de salud sostendrá la inmunización y se ratifica el funcionamiento de los vacunatorios hasta alrededor de las seis de la tarde, cuando concluya la atención a los 80 adultos mayores programados por jornada, o a los 100 de entre 40 y 60 años, a medida que sea este el grupo a inocular en cada área de salud.

Sonia González apuntó también que, respecto a las preocupaciones de la población por el mantenimiento de la cadena de frío en los termos donde se conserva Abdala, esta no se afecta con las interrupciones del fluido eléctrico durante algunas horas.

Argumentó que solo se necesitan 10 pomos pequeños de agua congelada para sostener la temperatura necesaria en toda la jornada, lo que se logra aun con la falta de electricidad, con la previsión adecuada, por lo que nadie debe preocuparse de la seguridad del candidato en ese sentido.

Recordó que los bulbos solo están en el vacunatorio mientras permanece abierto, pues luego se guardan en los policlínicos, todos con grupos electrógenos que aseguran la refrigeración, y que la calidad del funcionamiento de la intervención en esta y otras cuestiones también la chequean a diario las autoridades sanitarias de la provincia y el país. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

 

 

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *