logo

Llama Díaz-Canel en Pinar del Río y Matanzas a mayor rigor en el enfrentamiento a la COVID-19 (+ Foto)


La Habana, 2 jul.- Con un llamado hoy a la revisión de las acciones y medidas tomadas por la dirección provincial en el enfrentamiento a la COVID-19 en Pinar del Río, el presidente Miguel Díaz-Canel calificó de inestable la situación del territorio más occidental de Cuba, que en las últimas jornadas exhibe un crecimiento de casos positivos en virus SARS-CoV-2.

Durante un encuentro de trabajo con las máximas autoridades pinareñas, el mandatario cubano convocó a un cierre más estricto de las fronteras provinciales para pasar a un mejor momento epidemiológico, según refiere la Presidencia de la República en su perfil oficial en Twitter.

Si hay una provincia en Cuba que puede lograr un cierre total de sus fronteras es esta, aseguró Díaz-Canel al referirse a la ubicación geográfica del territorio, el cual solo limita por vía terrestre al este con la provincia de Artemisa.

"El presidente @DiazCanelB calificó de inestable el enfrentamiento en #PinardelRío a la #Covid19. Tienen que revisar, dijo a sus autoridades, qué falta por hacer para pasar a un mejor momento. Si hay una provincia en #Cuba que puede lograr un cierre total de sus fronteras es esta", tuiteó la Presidencia.

Por otro lado, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba enfatizó en la necesidad de revisar las capacidades actuales en las salas de terapia intensiva de las instituciones hospitalarias y a gestionar de forma más eficiente el proceso de altas médicas.

Díaz-Canel insistió en la importancia de la correcta utilización del Nasalferón, fármaco de la industria biotecnológica cubana para evitar la transmisión del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la COVID-19, y fortalecer el sistema inmunológico, así como a realizar un pesquisaje más efectivo para detectar los casos sospechosos de la enfermedad.

En la propia red social, la Presidencia de la República informó que el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación del país, Alejandro Gil Fernández, se encuentra al frente del equipo que refuerza el trabajo en Pinar del Río, quien explicó las medidas que se han tomado en la provincia y consideró que están creadas todas las condiciones para en un corto plazo controlar la situación epidemiológica en ese territorio occidental.

El Presidente de la República de Cuba estuvo acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero, y otros miembros del gobierno, quienes en la propia jornada de este viernes visitarán también la provincia de Matanzas, territorio con una complicada situación epidemiológica.

Díaz-Canel en Matanzas: hay que ser más rigurosos frente a la COVID-19

A una mayor rigurosidad y a evitar cualquier espacio para la equivocación en el enfrentamiento a la COVID-19 llamó hoy en Matanzas el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante un encuentro con las máximas autoridades de esa provincia, en el que estuvo acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero, Díaz-Canel reafirmó que hay que ser más rigurosos y no admitir ningún incumplimiento frente a esta pandemia, publica la Presidencia de la República en su perfil oficial en Twitter.

Hemos tenido tiempo suficiente ya para aprender, manifestó el mandatario, quien sostuvo esta mañana un intercambio similar en la provincia de Pinar del Río para analizar la compleja situación de la COVID-19.

"A estas alturas del enfrentamiento a la #COVID19 no cabe el más mínimo espacio para la equivocación, hemos tenido tiempo suficiente ya para aprender. Así lo subrayó el presidente @DiazCanelB en #Matanzas y reafirmó que hay que ser más rigurosos y no admitir ningún incumplimiento", tuiteó la Presidencia.

Además, el mandatario cubano reiteró su confianza en el pueblo y gobierno matancero, territorio con una compleja situación epidemiológica, con una incidencia de más de 800 casos por 100 mil habitantes.

Hay que trabajar con integralidad y exigir más por el cumplimiento de las medidas diseñadas, afirmó Díaz-Canel.

"Tenemos confianza en que #Matanzas saldrá de esta compleja situación, dijo el presidente @DiazCanelB, porque ha demostrado capacidad para hacerlo durante toda la epidemia. Hay que trabajar con integralidad y exigir más por el cumplimiento de las medidas diseñadas. #CubaPorLaVida", escribió la Presidencia.

El primer ministro expresó que la situación en esa occidental provincia es muy compleja, con la circulación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19), de alta contagiosidad, a lo cual se suma el incumplimiento de las medidas establecidas para controlar la pandemia.

Marrero igualmente convocó a mantener la ecuanimidad ante esta situación, la más compleja del país, con 916 nuevos casos positivos en coronavirus en la jornada de este viernes.

"La situación en #Matanzas es muy compleja. A la contagiosidad de la variante Delta de #COVID19 que aquí circula se han sumado incumplimientos de las medidas. Así lo consideró el primer ministro @MMarreroCruz en reunión con autoridades locales donde llamó a mantener ecuanimidad", refiere otro tuit de la Presidencia. (ACN) (Fotos: Twitter de Presidencia Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *