logo


La Habana, 3 jul.- El Partido Comunista de Cuba (PCC) envió este viernes un mensaje de saludo al XXIII Congreso del Partido Progresista de los Trabajadores de Chipre (AKEL), donde agradeció profundamente las muestras de solidaridad hacia la isla caribeña.

La misiva, que fue leída durante el acto inaugural del cónclave, igualmente transmite los deseos de éxitos para los comunistas chipriotas, de acuerdo con una publicación en el sitio web del PCC.

La nota refiere, además, los grandes desafíos existentes en la actualidad, como consecuencia de la crisis multidimensional mundial, a lo cual se une la política agresiva y militarista de los círculos de poder imperialista.

Cuba es víctima de las acciones generadas por esa maquinaria, a través del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, así como de las más de 240 medidas que el gobierno de Donald Trump (2017-2021) implementó para asfixiar al país.

Tales disposiciones no cesaron ni siquiera en el contexto de la Covid-19, apunta el texto, lo que obstaculiza el acceso a medicamentos, equipos, dispositivos e insumos médicos, necesarios para combatir la pandemia de COVID-19.

A pesar de ello, la nación caribeña contribuyó con los esfuerzos de más de 40 países y territorios contra la enfermedad, mediante sus brigadas médicas; y su industria biotecnológica y farmacéutica logró la obtención de cinco candidatos vacunales, que estarán a disposición de los cubanos y de otros pueblos.

El mensaje afirma que la nueva generación de dirigentes del PCC, electos en el 8vo. Congreso de la organización efectuado en abril pasado, está comprometida con la continuidad del proceso revolucionario de la nación caribeña.

Cuba “resiste y avanza en la construcción de una sociedad independiente, democrática, socialista, próspera y sostenible”, ratifica la misiva, y destaca el legado del líder histórico de Revolución Cubana, Fidel Castro, y las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro.

El secretario general de AKEL, Andros Kyprianou, durante la jornada condenó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a la isla y reafirmó la solidaridad de su organización con el PCC, el Gobierno y el pueblo cubanos. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *