logo

Nueve provincias dominicanas están en máxima alerta ante huracán Elsa



Santo Domingo, 3 jul.- El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE), elevó la víspera a nueve las provincias en alerta roja (máxima) por el paso del huracán Elsa por la costa sur del país.

Las provincias son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Mientras continúan en amarilla (mínima), Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, María trinidad Sánchez, San Juan, Monte Plata, Bahoruco, Independencia, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, La Vega y Elías Piña.

Asimismo, en alerta verde (intermedia) están Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná.

En la noche de este viernes el Ministerio de Defensa ordenó la activación del Plan Relámpago, en su Fase III, como también coordinó con los ómnibus metropolitanos la utilización de sus flotillas para la evacuación de la población.

También la Policía Nacional puso en funcionamiento su plan de contingencia y su comité de emergencia y dispuso del cierre de todos los puertos del Litoral Sur y el Servicio Nacional de Salud inició las acciones de coordinación de asistencia médica en los albergues.

Elsa debe pasar por la parte sur del país en la madrugada de este sábado produciendo precipitaciones cercanas a los 200 milímetros y vientos con condiciones de tormentas afectarán el extremo este de la mitad de la isla.

El huracán se desplaza por las aguas del Mar Caribe hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *