logo

Camagüey, 3 jul.- Más de 17 mil personas se prevén evacuar en la capital agramontina, debido a la proximidad del huracán Elsa al territorio, según información ofrecida en la última reunión del Consejo de Defensa Municipal de Camagüey.

En este sentido, se comunicó que se trabaja por garantizar el traslado de alrededor de dos mil habitantes a centros de evacuación, mientras más de 14 mil personas requerirán ser resguardadas en la comunidad.

Al respecto, en la estructura de mando se puntualizó la necesidad e importancia de la cooperación ciudadana para realizar el proceso con estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en este escenario.

Asimismo, se abordaron temáticas relacionadas con las acciones correspondientes al enfrentamiento al evento climatológico y aseguramiento de condiciones en áreas como salud, alimentación, transporte, energía y comunicaciones.

Ante la proximidad del huracán Elsa al territorio agramontino, en el Consejo de Defensa Municipal de Camagüey se analizaron también las labores en torno a la recogida de desechos sólidos, el abasto de agua y la desobstrucción de alcantarillados y tragantes, sobre todo, en zonas con peligro de inundación. (Texto y fotos Ricardo de la Paz Cervantes/Radio Camagüey) 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *