logo

Camagüey, 3 jul.- Los recursos de la Empresa Azucarera Camagüey se encuentran seguros y protegidos, en correspondencia con las medidas a implementar en ese sector en la actual fase, ante la cercanía del fenómeno meteorológico Elsa.

Así lo aseguró Cosme Gamboa Ramírez, director de logística, comercialización y negocios de esa entidad, quien agregó que están a bien resguardo la maquinaria agrícola y de los centrales, además del azúcar en los almacenes.

También se trasladaron a lugares altos más de cinco mil cabezas de ganado, y el resto de la masa permanece bajo el sistema de acuartonamiento y estabulación; en tanto se han cosechado alrededor de 70 toneladas de cultivos varios.

Hasta el momento se han drenado 32 kilómetros de canales en áreas de posible inundación, y las micropresas no representan peligro por su nivel de llenado para las comunidades cercanas, y solo una alivia en el municipio Carlos Manuel de Céspedes.

La Empresa Azucarera Camagüey presta atención, además, a la vitalidad del vacunatorio para la intervención sanitaria con Abdala que funciona en los predios de la sede provincial de esa entidad, y adopta otras decisiones para la protección de los recursos en correspondencia con el agravamiento de las condiciones meteorológicas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *