logo

Mantienen vitalidad centros de la economía y los servicios en Camagüey ante Elsa (+ Fotos)


Camagüey, 3 jul.- Ante el inminente paso del fenómeno meteorológico Elsa, centros de la economía y los servicios en la provincia, ya en fase de alarma ciclónica, ejecutan un grupo de medidas encaminas a satisfacer necesidades básicas de la población y a la protección y resguardo de los medios y recursos en las diferentes unidades.

Lo anterior se constató en la Empresa Pesquera de Camagüey, donde se puntualizaron las acciones previstas en los planes de reducción de riesgos, con énfasis en las embarcaciones en playa Jigüey, de Esmeralda, y Puerto Piloto, de Sierra Cubitas, puntos más vulnerables de esa entidad.

Jesús García Collazo, director de ese colectivo, explicó que se aceleran los procesos productivos y se crean las reservas necesarias para el aseguramiento de esta etapa, con la elaboración de croquetas, filetes, picadillo condimentado y natural.

Dijo, además, que mañana domingo si las condiciones del tiempo lo permiten se continúan las producciones destinadas a los segmentos de la población que el Consejo de Defensa Provincial estime conveniente.

Especificó que ya se activan los puestos de dirección y grupos de trabajo en cada uno de los municipios para aplicar el plan de medidas correspondiente a la fase emitida por la Defensa Civil, por lo que se labora en el aseguramiento de cubiertas y la protección de la  cristalería.

En otro orden de información se constató que el colectivo de la Unidad Empresarial de Base División Territorial de Comercialización de Combustible en Camagüey tiene previsto los aseguramientos de todas las estructuras para enfrentar a la Tormenta Tropical Elsa.

Niurka González Pérez, directora de esa entidad, explicó que la tarea principal es el abastecimiento de combustible a los 44 servicentros de la provincia con los tres tipos de gasolina y diesel.

Asimismo, se prioriza la atención a los 60 grupos electrógenos de emergencia que se abastecen para dar vitalidad a sectores imprescindibles ante la contingencia climatológica como hospitales, centros de evacuación, de aislamiento y las comunicaciones.

Se garantizaron, además, más de tres mil cilindros de gas licuado para la comercialización a la población en los 18 puntos de ventas de la capital agramontina, así como las medidas internas con la evacuación de los equipos informáticos. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *