Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Domingo, 04 de Julio de 2021 - 00:00:00 | 293 | |

Cuba sin participación en Copa de Oro de Concacaf por no recibir visas de Estados Unidos

En este artículo: Cuba, deportes, fútbol, Copa de Oro, Concacaf, Estados Unidos, visas, bloqueo, Guyana Francesa



La Habana, 4 jul.- La embajada de Estados Unidos en Nicaragua no otorgó las visas a los integrantes de la selección cubana de fútbol que pretendían intervenir en la fase previa de la Copa de Oro de Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe), prevista para disputarse en varias ciudades de esa nación norteña.

Así, los discípulos del director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez no pudieron efectuar el partido pactado para la fecha de este sábado ante la selección de Guyana Francesa, en el estadio DVR PNK, de la Florida, y se quedan fuera del torneo.

“Concacaf ha estado en comunicación constante con la Asociación Cubana de Fútbol con respecto a su viaje a la ronda preliminar de la Copa Oro 2021. Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con COVID-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de COVID-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo”, dijo este organismo en un comunicado.

El conjunto cubano entrenó casi un mes en canchas de Guatemala y Nicaragua, con el objetivo de patentizar en el evento la nueva cara que posee con el talento de muchas figuras que se desempeñan en ligas foráneas.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció la injustificada demora del gobierno norteamericano en el otorgamiento de las visas al equipo nacional de fútbol previsto a participar en la Copa Oro en la ciudad de Miami.

Rodríguez Parrilla señaló en su cuenta de Twitter la pérdida de esta oportunidad para la selección cubana como una de las afectaciones sufridas en el deporte a causa de las políticas hostiles del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

El gobierno de EE.UU. no puede justificar demora del visado al equipo cubano de fútbol, el cual se disponía a participar en la Copa Oro y tramitó su solicitud con antelación en un tercer país. El bloqueo daña al pueblo cubano, a la @Concacaf y frustra los sueños deportivos, escribió el diplomático en la red social. (ACN) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.