logo

Consejo de Defensa en Camagüey puntualiza medidas ante paso de Elsa y analiza situación epidemiológica


Camagüey, 4 jul.- La trayectoria y proximidad del evento meteorológico Elsa al territorio agramontino, las medidas que adopta cada organismo y la situación epidemiológica existente se evaluaron durante la sesión de este sábado del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

En el encuentro, encabezado por Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando y dirección, se puntualizaron medidas preventivas con cada entidad ante el posible impacto que pueda tener Elsa a su paso por la región, situación a la que se le debe dar seguimiento.

La Comisión de Evacuación informó que hasta la jornada de este sábado se encontraban evacuadas más de 16 mil personas, mil 300 en instituciones estatales y alrededor de 15 mil 200 en evacuación concertada o autoevacuadas.

De igual forma, el subgrupo de Alimentos, dio a conocer que en la jornada arribaron a la provincia más de 200 toneladas de arroz que faltaban, provenientes de Las Tunas y Santic Spíritus. También se conoció que más de 38 mil consumidores pudieron acceder a la canasta básica.

En cuanto a la situación hidrológica, el subgrupo de Agua comunicó que los embalses se mantienen estables en el llenado, y se encuentra activado el Sistema de Alerta Temprana para monitorear los mismos y dar seguimiento a las principales medidas, fundamentalmente en territorios proclives a inundaciones.

Ariel Santana Santiesteban instó a extremar las medidas durante el paso del evento ciclónico Elsa para proteger los recursos materiales y vidas humanas, así como a mantener informada a la población sobre su evolución y trayectoria.

Por otra parte, en cuanto a la situación epidemiológica, otro de los temas evaluados con profundidad, el subgrupo de Salud dio a conocer que en la provincia se acumulan actualmente más de tres mil casos autóctonos de la COVID-19, aunque en la jornada se reportaron 205 menos que el día anterior.

En tanto, existen unos 15 eventos activos, en ocho municipios, con 968 casos positivos, y se concentra el mayor número en Carlos Manuel de Céspedes y la localidad cabecera provincial.

Asimismo, en las terapias intensivas se encuentran siete pacientes críticos, 12 graves y dos inestables, a la vez que se mantienen mil 144 focos activos.

Durante el Consejo de Defensa Provincial también se evaluaron las acciones que tienen lugar en el territorio para el enfrentamiento a la COVID 19, en las cuales interviene la Comisión Temporal de Trabajo asignada por la dirección del país, donde se hizo un análisis de las principales medidas para transformar el actual escenario que tiene la provincia. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Bárbara Suárez Ávalos/ Radio Progreso)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *