logo

La Habana, 4 jul.- El Instituto de Meteorología pronostica para este domingo abundante nubosidad en la región oriental con la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, lluvias que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas.

En el resto del país habrá sol y algunas nubes y desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, nublándose en la tarde en la región central y localidades del interior y sur de occidente, con algunos chubascos y tormentas eléctricas.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 28 y 31 grados Celsius en oriente, hasta 33 grados Celsius en occidente y centro. Las temperaturas en la noche estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en algunas zonas costeras.

Los vientos serán del nordeste al este en la mitad occidental entre 10 y 25 kilómetros por hora, y del este al sudeste en el resto del archipiélago entre 30 y 45 kilómetros por hora, con rachas superiores que alcanzarán fuerza de tormenta tropical de hasta 85 kilómetros por hora.

Habrá fuertes marejadas desde cabo Cruz hasta punta de Maisí con inundaciones costeras de ligeras a moderadas, y marejadas en el norte oriental que disminuirán a oleaje gradualmente.

En el resto de los litorales habrá poco oleaje que llegará a marejadas en el sur central con ligeras inundaciones costeras. (ACN) (Foto: ACN/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *