logo

La Habana, 4 jul.- La Casa del Alba Cultural de Cuba invita hoy a disfrutar del concierto virtual Fiesta de los Clarinetes, iniciativa que salvaguarda la música de cámara, el repertorio cubano y latinoamericano.

En su séptima edición, el evento transcurrirá en los canales de YouTube y Facebook, debido a la situación sanitaria de la COVID-19 que conllevó a grabar cápsulas con recitales especializados de notables intérpretes de la isla.

De acuerdo con la organizadora del espacio La Música de Cámara en la Casa del Alba Cultural, Marita Rodríguez, los internautas podrán disfrutar de solistas, dúos con piano, cuartetos y quintetos de clarinetes que defienden el género en la nación caribeña.

Entre los artistas invitados figuran el cuarteto Ébanos de La Habana, Cuarteto Cubano de Clarinetes, el Quinteto Popular de Clarinetes, los clarinetistas del Grupo Raptus de Santa Clara: Javier Zalba, Ernesto Vega y Maray Villeya.

Fiesta de los Clarinetes fue creado por el Dúo D´Accord, integrado por el clarinetista Alejandro Calzadilla y la pianista Marita Rodríguez y perteneciente al catálogo del Centro Nacional de Música de Concierto. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *