logo

Evalúan en Jimaguayú medidas ante tormenta tropical Elsa y la Covid-19 (+ Fotos)


Camagüey, 4 jul.- Jorge Luis Broche Lorenzo, Miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia en el Comité Central del Partido y Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey evaluaron en el municipio de Jimaguayú  las medidas que se adoptan para contrarrestar la transmisión de la COVID-19 y las acciones para enfrentar la tormenta tropical Elsa.

En ese contexto Broche Lorenzo insistió en la necesidad de cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas para minimizar el contagio de la población, lograr rigurosidad , exigencia y mucha disciplina en el manejo de cada caso.

Enfatizó en evitar la movilidad dentro y fuera del territorio, priorizando el funcionamiento de los servicios vitales en cada área residencial.

Durante el encuentro Santana Santiesteban significó el protagonismo de los hombres y mujeres que laboran en el sector de la salud; pero  los llamó a fortalecer su  desempeño en cada radio de acción.

También instó a garantizar y revisar todos los planes de aseguramiento para contrarrestar los daños que pueda ocasionar el evento meteorológico Elsa.

Asimismo convocó a acopiar y comercializar los cultivos que se puedan cosechar, extremar las medidas de protección a la ganadería, y revisar los planes de evacuación de los habitantes residentes en zonas aguas abajo por  posibles desbordamientos de presas.

Al cierre del encuentro ambos directivos transmitieron a los jimaguayuenses confianza, unidad y éxitos en el cumplimiento de las medidas orientadas. (Texto y fotos: Nestor Carmenate Arias/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *