logo

Washington, 4 jul.- El principio del fin de las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra la familia cubana está cada vez más cerca, advirtió hoy el activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor.

Más de 25 mil 500 firmas respaldan la petición (www.puentesdeamor.com) al presidente Joseph Biden para que levante el bloqueo y alivie el dolor del pueblo de la isla en estos tiempos de impacto de la pandemia de la COVID-19, expresó Lazo en sus palabras a Prensa Latina.

Cuando creamos la petición, en octubre de 2020, muchos nos llamaron locos, comentó al referirse a la necesidad planteada al entonces candidato demócrata de que, tras su victoria, restableciera los envíos de remesas a Cuba, reabriera los servicios consulares en La Habana y reactivara el plan de reunificación familiar.

Algunos creyeron que esa petición no la iba a firmar nadie, pero nuestra fe estaba fortalecida por el amor, puntualizó al ratificar su convicción de en todos los tiempos, las consideraciones políticas deben ceder lugar a las consideraciones humanas.

Dijo que mientras Biden titubea en cumplir lo que prometió durante su campaña electoral, nuestras familias han sufrido y sufren el castigo de las sanciones económicas.

La mayoría de los cubanoamericanos están del lado de los que aman y construyen, por eso ¿quién, que se llame hijo de Dios, pudiera desearle mal a su prójimo? ¿quién que se llame humano desearía el holocausto de su propio pueblo? Las respuestas a estas preguntas nos llenan de esperanzas, apuntó.

Lazo saludó que en este empeño y por primera vez, personas de diversos credos e ideologías batallan a diario en Miami -y en muchas otras ciudades de Estados Unidos y el mundo- para que se levanten las sanciones a Cuba.

Esa voluntad se expresa en los miles que desfilan en caravana, mes a mes, pidiendo el fin del bloqueo, enfatizó el profesor cubanoamericano.

Ellos han sido los artífices de esta ola de amor y todos juntos han hecho posible que este clamor llegue a la Casa Blanca, y se dará, sentenció.

¡Levantaremos las sanciones una a una! Construiremos #PuentesDeAmor entre Cuba y los Estados Unidos ¡Se extinguirá el odio y se impondrá el amor! ¡Con todos y para el bien de todos! ¡Lo lograremos!, afirmó.

Lazo y el grupo de integrantes del proyecto solidario que hace casi una semana salieron desde Miami, Florida, continúan su marcha hacia esta capital.

El próximo 25 de julio -luego de recorrer más de dos mil kilómetros- esperan reunirse frente a la mansión ejecutiva para exigir a Biden el cese del bloqueo porque tanto los cubanos de aquí y de allá, anhelan que se ponga fin a esta era de martirio, sanciones y odio, concluyó. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *