logo

La Habana, 4 jul.- Estados Unidos (EE.UU.) miente, difama y calumnia al acusar a Cuba en su informe de Trata de Personas, denunció hoy el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el mandatario cubano aseguró que a EE.UU. le molesta el ejemplo moral, solidario y humanista de nuestras brigadas médicas de cooperación internacionalista.

Además, a través de etiquetas llamó a eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 60 años impone EE.UU. a la nación antillana.

“Estados Unidos miente, difama y calumnia al acusar a #Cuba en su informe de Trata de Personas. Le molesta el ejemplo moral, solidario y humanista de nuestras brigadas médicas de cooperación internacionalista #EliminaElBloqueo #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó el Presidente cubano, y compartió la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) al respecto.

Difundida este sábado, la nota oficial del MINREX refiere que el informe sobre Trata de Personas 2020 que elabora el Departamento de Estado de EE.UU., miente una vez más, al acusar a Cuba de cumplir insuficientemente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hacer esfuerzos significativos con ese fin.

Es una acusación que forma parte de la campaña estadounidense para desacreditar la cooperación internacional de Cuba en la esfera de la salud, por la que nuestro país ha recibido el reconocimiento de decenas de gobiernos, el aprecio de la poblaciones que se benefician de ella, casi siempre las más humildes y desfavorecidas de los países donde se desarrolla, y el elogio de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales, aseguró la Cancillería cubana.

Señala la nota que los Estados Unidos son uno de los países con mayores problemas de trata de personas en el mundo, pues sus políticas de asfixia económica contra Cuba y el incumplimiento de los acuerdos migratorios bilaterales favorecen a organizaciones vinculadas al crimen internacional, al contrabando de emigrantes y la trata de personas.

De igual forma la Cancillería resaltó que Cuba mantiene una política de “Tolerancia Cero” ante cualquier modalidad de Trata de Personas, y un excelente desempeño en la prevención, el enfrentamiento y la protección a las víctimas, trayectoria que consta en Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *