logo

Camagüey, 4 jul.- Con más de 40 mil camagüeyanos vacunados, concluirá la primera semana de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en el municipio cabecera, considerado territorio de riesgo por su complejidad epidemiológica, cifra que se superará la semana venidera al haberse activado ya los 280 vacunatorios.

En varios de ellos transcurre actualmente la atención al grupo de entre 40 y 60 años y en sitios transitorios, como los ubicados en los hogares de ancianos Padre Olallo y Monseñor Adolfo Rodríguez, por su poca población, ya llegó a su fin el proceso con la primera dosis.

A casi medio camino del periodo inicial y con alrededor del 20 por ciento de la población adulta vacunada, las autoridades sanitarias aseguran que la reacción sigue siendo mínima, sobre todo asociada a la hipertensión arterial emotiva, a menudo más común a la llegada de los camagüeyanos al consultorio que después del suministro del candidato.

El progreso se incrementará considerablemente en la semana venidera, teniendo en cuenta el desfase de los lugares, donde se comenzó hace pocos días, y en todos los casos se prevé que 13 jornadas alcancen para cubrir la totalidad del área y que al día 14 comience la aplicación de la segunda dosis en el mismo orden de la primera.

También se avanzó en el rezagado proceso de digitalización de la información que ya supera el 90 por ciento de actualización, en la que participan estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *