logo

Adopta medidas sector de las comunicaciones en Camagüey para mitigar impacto de Elsa


Camagüey 4 jul.- Con el objetivo de proteger la infraestructura de las comunicaciones ante la amenaza del evento meteorológico Elsa, las diferentes entidades del sector en Camagüey adoptan las medidas del plan de reducción de desastres para la actual temporada ciclónica.

Andrés Rodríguez Pérez, Jefe de ese Subgrupo en el Consejo de Defensa Provincial explicó que se activó la red de emergencia con más de 60 radioficionados, un soporte importante en zonas aisladas y con posibles inundaciones.

Dijo que de ellos cuatro se encuentran en Santa Cruz del Sur, dos en el puesto de mando del Consejo de Defensa Municipal, una en Flor de Mayo y otra en Forestal, dos comunidades que históricamente se aíslan, y que presentan mayores peligros ante el meteoro.

Igualmente se precisaron todas las comunicaciones en las estructuras de dirección de cada territorio, así como los  aseguramientos de los grupos electrógenoscon con cobertura para tres días que dan soporte energético a los centros de telecomunicaciones y los trasmisores de Radiocuba.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba al tiempo que activó sus protocolos para este tipo de situaciones, dio a conocer que los usuarios de la telefonía fija pueden mantenerse informados marcando 80073565 (800 Reloj), a través del cual escucharán la emisora Radio Reloj y la emisora provincial Radio Cadena Agramonte marcando 18899.

Las autoridades de la división territorial de esa entidad en Camagüey explicaron, además, que se retiraron cerca de 120 públicas de zonas costeras y de ríos, así como 26 antenas en los sitios WiFi y se limpiaron y vaciaron algunos túneles de cables.

Rodríguez Pérez dijo que se organizaron las guardias técnicas para que no falle el sistema informático en cada una de las instalaciones, así como los soportes tecnológicos con los principales servicios que se brindan a la población y centros vitales.

Por su parte, la Empresa Correos de Cuba en Camagüey garantizó la distribución de la prensa y realizó en la medida de lo posible el pago de la asistencia social, un esfuerzo que continúa este domingo con la ayuda de los mensajeros.

En tanto la dirección provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia anunció que terminaron el desmonte del equipamiento que, a través de sus puntos de acceso, brinda el servicio WiFi en sus unidades a los operadores y usuarios de redes privadas.

Las actividades en esos centros ya se habían paralizado con el retroceso del paísen la fase de transmisión comunitaria de la COVID-19 y solo una parte del colectivo se mantiene en labores vinculadas a la intervención  Sanitaria con el candidato vacunal Abdala en Camagüey.

Entidades como Desoft y otras pertenecientes a las comunicaciones adoptan igualmente todas las medidas para resguardar los recursos del estado y sus instalaciones, además, los trabajadores del sector recomiendan extremar las medidas de protección de los equipos informáticos de los usuarios. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)  



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *