logo

Camagüey, 4 jul.- El Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo en esta  provincia se mantiene activado las 24 horas con el objetivo de brindar información actualizada y oportuna para la toma de decisiones de las principales autoridades y la Defensa Civil.

En ese sentido, los especialistas de Meteorología, Salud y los radio aficionados se encuentran atentos a la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Elsa.

Según informó el Centro Meteorológico de Camagüey, en imágenes del satélite se puede apreciar que las bandas de alimentación del sistema afectan la parte sur de las provincias más orientales del país y en la parte norte del territorio agramontino específicamente existen nublados y chubascos fuertes.

Liosha Áreas Artiles, delegada territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba aseguró a Cadena Agramonte que las seis estaciones meteorológicas con que cuenta la provincia, garantizan el seguimiento a este fenómeno atmosférico gracias a la calidad y la experiencia del personal que allí labora.

Los datos ofrecidos por esos dos centros garantizan que se cumplan de forma efectiva las medidas implementadas para enfrentar cualquier contingencia y asegurar los recursos necesarios con el propósito de estar preparados ante la amenaza de la tormenta tropical Elsa. (Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *