logo


París, 5 jul.- El canal Europa por Cuba dedicó este domingo su emisión a reconocer el papel integrador en el ámbito cultural de Casa de las Américas, institución inaugurada en la isla hace 62 años.

A través de materiales fílmicos y testimonios, la plataforma de solidaridad con Cuba activada en octubre del año pasado pasó revista a la historia de La Casa, como se le conoce en el escenario cultural, y rindió homenaje a su primera presidenta, Haydée Santamaría (1922-1980).

Los coordinadores del canal, el español José Antonio Toledo y el italiano Michele Mesagna, destacaron las actividades realizadas durante más de seis décadas por la institución creada pocos meses después del triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959 para promover las relaciones socioculturales con los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Asimismo, resaltaron en el programa que cada domingo se divulga en YouTube el vínculo entre cultura y Revolución, materializado por Casa de las Américas, entidad no gubernamental con sede en La Habana.

La institución investiga, divulga, promueve, reconoce y publica obras de escritores y poetas, artistas plásticos, músicos y otros actores culturales de América Latina y el Caribe, con una visión integradora y liberadora.

El canal Europa por Cuba reflejó esta noche en sus espacios dedicados a La Casa la importancia de la independencia cultural frente a la dominación que intenta imponer Estados Unidos en el continente y el mundo. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *