logo

Camagüey, 5 jul.- Pasada la medianoche, en las primeras horas de este lunes 5 de julio, el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey informó que hasta el momento no se reportan daños asociados al paso por el sur del territorio de la Tormenta Tropical Elsa.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura, y Yoseily Góngora López, vicepresidenta, recorrieron este domingo diversas regiones vulnerables y comprobaron la organización y disciplina con que se procedió, y estuvieron acompañados por los integrantes de la Comisión Temporal de Trabajo que apoya el enfrentamiento a la COVID-19.

Santana Santiesteban se refirió a la comunicación que sostuvo con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para conocer la situación de la provincia.

En otro orden, Karel Agüero, especialista principal del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, dio a conocer que la mayor racha de vientos registrada fue en Nuevitas, de 70 kilómetros por hora en la mañana de este domingo, y en ese municipio cayeron 30 milímetros de lluvias; en Santa Cruz del Sur, 12; y no se recibieron reportes de precipitaciones en las zonas centro y este del territorio agramontino.

Se evacuaron 45 mil 352 personas, de ellas el 92,5 por ciento en viviendas de familiares y amigos, y funcionaron 77 centros que acogieron a tres mil 409 ciudadanos, de acuerdo con los datos ofrecidos por Carmen Hernández Requejo, al frente de la Comisión de Evacuación.

Se aseguraron los recursos y no hubo incidencias en los sectores de los grupos y subgrupos que conforman el Consejo de Defensa Provincial, en cuya reunión también se le dio seguimiento a la complicada situación epidemiológica relacionada con la COVID-19.

La doctora Iluminada Menéndez Placeres, directora de Salud Pública en la capital camagüeyana, informó que de manera preliminar ya han recibido la primera dosis del candidato vacunal Abdala más de 79 mil personas, desde el inicio de la intervención sanitaria hace ya una semana, proceso que este domingo transcurrió con normalidad.

El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, al tiempo que comunicó la no ocurrencia de incidencias tras el paso cercano de la Tormenta Tropical Elsa, recordó que este lunes podrían ocurrir precipitaciones asociadas a las bandas de ese sistema, por lo que no se deben descuidar las medidas orientadas por la Defensa Civil. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *