logo

La Habana, 5 jul.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó hoy en Twitter el fallecimiento de la amiga de Cuba y presidenta de la Alianza Martiana, Rosa Reyes Garmendía, quien contribuyó al desarrollo de los vínculos entre Estados Unidos (EE.UU.) y la isla.

Rosa nos acompañó en las batallas por el regreso de Elián, de los Cinco Héroes y por el fin del bloqueo, resumió el canciller cubano en la Red Social, tras extender las sentidas condolencias a familiares y allegados.

“Sentidas condolencias por el fallecimiento de Rosa Reyes, gran amiga de #Cuba y presidenta de la Alianza Martiana. Rosa nos acompañó en las batallas por el regreso de Elián, de los Cinco Héroes y por el fin del bloqueo. Hacemos extensivas las mismas a sus familiares y allegados”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

Destaca hoy el sitio web Cubainformación, que Reyes Garmendía poseía extraordinarios méritos por su incansable labor de más de cuarenta años en favor de la defensa de los derechos del pueblo cubano a su independencia y libertades fundamentales.

Su valor, hidalguía e inclaudicable compromiso con los derechos de la emigración cubana en integrarse al resto de la nación cubana y, a la vez, su verticalidad en defensa de la Revolución Cubana la distinguen como dirigente excepcional en la emigración durante las últimas cuatro décadas, refiere el artículo de Cubainformación.

Radicada en Florida, Estados Unidos, Reyes Garmendía ocupaba la presidencia de la Coalición Alianza Martiana, integrada por la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana (como organización individual); la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujeres y Radio Miami. (ACN) (Foto: Achivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *